Mer bleu azur de l'ile de majorque vue du ciel
Île de Majorque vue du ciel

Pollença en catalán y Pollensa en castellano es una ciudad situada al noroeste de la isla de Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear. A tan solo 60 kms del aeropuerto de Palma de Mallorca, capital de la isla. No más de una hora de vuelo desde Barcelona, 2 horas desde París, 2h30 desde Londres y 2h45 desde Berlín para llegar a esta isla que tan pronto como sobrevuele le mostrará que no se ha equivocado al elegir este destino para sus vacaciones.

 

Pueblo con aspecto de pueblo, se encuentra en el centro de Pollença la plaça Major, lugar ineludible o por la mañana se come bien en la terraza y donde se concentran los restaurantes de la ciudad para cenar por la noche. 

Los domingos por la mañana vendrá a comprar productos locales de artesanos mallorquines o de productores locales.

Para los amantes del deporte

Pollença es un gran lugar para pasear y hacer senderismo accesible para todos gracias a la ruta GR221.

Es difícil no encontrarse con los ciclistas en las carreteras de Pollença, los profesionales del ciclismo tienen varias rutas favoritas: Sa Calobra y Cabo Formentor. En cuanto al asfalto entre el Port de Pollença, Alcudia y Can Picafort, es ideal para los sprints y las contrarrelojes.

Kitesurf y remo en las playas de Pollença con clases organizadas en la bahía de Pollença.

Cómo hablar de deporte en Pollença sin hablar de Golf, ya que un campo de 9 hoyos con vistas a la Sierra de Tramuntana está en su ruta de vacaciones.

 

Para los amantes de la playa

Las playas de las Islas Baleares son un paisaje de postal.

Desde Pollença, algunas de las playas más bonitas de Mallorca son accesibles en bicicleta para las más cercanas, como Cala Sant Vicenç o Port Pollença. En scooter o en coche para llegar a los demás, no faltan playas y calas en la isla y como en todo el mundo tendrás que terminar a pie para llegar a los más tranquilos. O por qué no alquilar un barco en el Puerto de Pollença para descubrir playas de ensueño.